TABAKALERA
Donostia
37.000 m2 | 350 puntos de acceso

Tabakalera es una histórica fábrica de tabacos de 37.000 m2, erigida en el año 1913 en la ciudad de Donostia, que ha experimentado una transformación significativa convirtiéndose en un centro de referencia internacional de cultura contemporánea enfocado en el ámbito de las artes audiovisuales.
Además del proyecto cultural que alberga, coexisten diversas instituciones y proyectos que contribuyen a la creación de un enriquecedor ecosistema cultural: el Festival de San Sebastián, el Instituto Vasco Etxepare, Zineuskadi, la Filmoteca Vasca, la Fundación Kutxa, un distinguido restaurante, un hotel y una residencia destinada a artistas.
Asimismo, el edificio es un espacio donde diversas iniciativas privadas desarrollan sus propios proyectos, lo que refleja su diversidad y amplitud de usos y actividades.
Objetivo
Optimizar la utilización de las instalaciones, garantizando, en todo momento, la seguridad, la comodidad y la fiabilidad.
Implementar una solución tecnológica de gestión y seguridad integral altamente flexible y fiable.
Garantizar el acceso de las personas de forma segura y eficiente durante los 365 días del año.
Disponer de una gestión centralizada que permita tener el control de todos los sistemas de manera unificada que facilite la toma de decisiones informadas en tiempo real para dar una respuesta inmediata ante cualquier tipo de incidente.
Solución
Los sistemas tradicionales de control de accesos son complejos y el coste por punto de acceso es alto. La tipología de las puertas y la necesidad de infraestructura cableada suele imponer limitaciones significativas en la implementación de un sistema de control de accesos en un edificio.
i-SAI proporcionó a Tabakalera un sistema que transforma las cerraduras mecánicas preexistentes en dispositivos inteligentes de control de accesos. Estos dispositivos son autónomos y no requieren cableado adicional. Además, su diseño armoniza a la perfección con la estética singular del edificio, garantizando al mismo tiempo niveles excepcionales de seguridad sin comprometer la comodidad.
Desde i-SAI, hemos colaborado estrechamente con Tabakalera para concebir un edificio más seguro, eficiente y de fácil gestión. El acceso a todas las áreas y salas del edificio está garantizado con el máximo nivel de seguridad.
Este enfoque representa un nuevo paradigma de seguridad integral para la industria, la integración de sistemas de seguridad más avanzados, incluyendo CCTV, comunicaciones, prevención de incendios e intrusión, ha puesto de manifiesto la capacidad de i-SAI como empresa líder en el sector por la aportación de soluciones vanguardistas integradas. Esta implementación refuerza la seguridad, mejora la eficiencia y optimiza la gestión de accesos en Tabakalera, posicionándola como un referente en la integración de tecnologías avanzadas para el control de accesos y la seguridad en edificios de gran envergadura.
Sistemas instalados
Testimonio

«La plataforma de seguridad i-SAI / SALTO nos ha permitido unificar los diferentes sistemas de seguridad bajo una única herramienta de gestión, garantizando el funcionamiento diario del centro con la máxima seguridad«