IMQ
Bilbao
15.000 usuarios | Sistema de seguridad flexible e integral
En respuesta a la necesidad de gestionar de manera eficiente y segura el acceso a los puntos sensibles del centro, IMQ Bilbao requería una solución integrada de control de accesos y seguridad que permitiese el control de accesos de más de 15.000 personas. Esta solución, proporcionada por i-SAI ha sido fundamental para dotar de flexibilidad y máxima seguridad el Centro IMQ Bilbao.
Hoy, la gestión de un gran número de usuarios y planes de acceso complejos se ha convertido en un proceso simple y eficaz. Este enfoque ha permitido a IMQ garantizar la seguridad y sustituir por completo el uso de las tradicionales llaves mecánicas por cómodas tarjetas sin contacto, así como contar con una flexibilidad sin límites en la gestión de permisos de acceso de los diferentes perfiles de usuario.
Objetivo
Implementar un sistema de gestión de accesos flexible que permitiese la transición de las tradicionales llaves mecánicas a tarjetas de proximidad, proporcionando una mayor comodidad y una capa adicional de seguridad.
Disponer de una solución versátil, de fácil uso, sin restricciones en cuanto a la configuración y adaptación de los permisos de acceso otorgados a los usuarios, permitiendo una administración eficiente y ágil de los mismos.
Proporcionar una experiencia eficiente a los usuarios, evitando una infraestructura compleja y costosa.
Proteger el acceso a los puntos sensibles del centro.
Solución
La gestión eficaz de accesos se ha vuelto un desafío a medida que crece el número de usuarios y sus planes de acceso se vuelven más complejos.
Desde i-SAI hicimos nuestro el reto de IMQ y lo afrontamos mediante una solución avanzada que destaca por su seguridad, flexibilidad y facilidad de instalación. La clave: un enfoque centrado en el diseño y la innovación, aprovechando tecnologías de vanguardia, como el revolucionario sistema inalámbrico que ofrece un seguimiento en tiempo real de los accesos sin necesidad de cableado.
Los escudos electrónicos inalámbricos, adaptables a cualquier puerta, junto con lectores murales conectados a electroimanes permiten supervisar las áreas restringidas del centro de forma bidireccional. Este equipamiento se puede gestionar de manera remota gracias a una Red Virtual (SVN) que permite el intercambio de información a través de tarjetas o llaves inteligentes, brindando un control seguro y completo de los accesos.