SAN MAMÉS BARRIA
Athletic Club de Bilbao
+50.000 personas | +250 puntos de acceso
El Athletic Club necesitaba un sistema de control de accesos inalámbrico y flexible que se adecuase a la alta concurrencia de los días de partido y procurase el mejor nivel de seguridad en el estadio San Mamés. i-SAI diseño e implantó una solución inalámbrica que garantiza la accesibilidad, la seguridad y la gestión eficiente de los accesos, permitiendo la activación de protocolos de seguridad en tiempo real. Además la solución adoptada permitió dotar de flexibilidad a diferentes espacios haciéndolos polivalentes y pudiéndose transformar en zonas de reunión o eventos particulares para empresas.
En i-SAI diseñamos soluciones a medida para entornos con alta afluencia de personas y/o espacios singulares que permitan abordar todas las necesidades relacionadas con la seguridad (integración de todo tipo de equipamiento y tecnologías vanguardistas con la capacidad de recopilar, interpretar y transmitir información de manera inalámbrica, activación de protocolos de seguridad y emergencias en tiempo real…) consolidando un enfoque integral y eficiente en la gestión de la seguridad de esta tipología de espacios de alta concurrencia.
Objetivo
El proyecto requería la implementación de un sistema de control de accesos inalámbrico y sin necesidad de cableado, con capacidad para acceder a información en tiempo real en cualquier punto de acceso, algo fundamental, dada la alta afluencia de personas en momentos críticos, como los días de partido, donde el sistema debía tener la capacidad de recibir todo tipo de señales y activar de manera inmediata los protocolos de evacuación y seguridad correspondientes.
La solución proporcionada debía adecuarse a las necesidades cambiantes en tiempo real y mejorar la eficiencia de la instalación para facilitar su explotación durante todos los días del año.
Solución
La solución proporcionada por i-SAI ha desempeñado un papel fundamental para dotar de máxima flexibilidad, seguridad y capacidades de gestión operativa del Estadio San Mamés.
El equipamiento y la innovadora tecnología implantada ha hecho posible que los administradores puedan acceder en tiempo real a información detallada para facilitar la toma de decisiones informadas y la activación de los protocolos de actuación coordinados correspondientes.
Los aficionados al club disfrutan ahora de mayor accesibilidad a las zonas del estadio al mismo tiempo que se garantiza su seguridad, la del resto de usuarios, la de los activos y la de la propia infraestructura.
Sistemas instalados
Testimonio
«El sistema de control de control de accesos y aforos se adaptan a la actividad del estadio tanto los días de partido como el resto de días de la semana. Además, gracias a la plataforma de seguridad instalada recibimos e interpretamos las señales.«